Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | La Comisión Técnica Electoral del PRD informó esta tarde que al rededor del 93% de las casillas para la elección interna de ese partido quedaron instaladas.

Reporta PRD instalación del 93% de casillas

Los lugares donde prevalecen focos rojos son los estados de Oaxaca, Veracruz y parte del Estado de México

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Comisión Técnica Electoral del PRD informó esta tarde que al rededor del 93% de las casillas para la elección interna de ese partido quedaron instaladas.

Es decir, de 4 mil 974 que debieron abrirse este domingo, se instalaron 4 mil 432 casillas.

>

Los lugares donde prevalecen focos rojos son los estados de Oaxaca, Veracruz y parte del Estado de México.

>

En el primero de ellos, el comisionado Edmundo Cancino advirtió que grupos caciquiles del estado no han dejado que el PRD ser institucionalice. Concretamente acusó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de estar detrás de esos grupos que han impedido la instalación de casillas.

>

En el estado de México, reconoció también casi un hecho que las elecciones en el municipio de Metepec serán anuladas.

>

Mientras tanto, la comisionada Graciela Sánchez Mota, rechazó tajante la posibilidad de “excusarse” o renunciar a su cargo debido a las acusaciones de los simpatizantes de Alejandro Encinas en su contra.

>

Dijo no haber mantenido ninguna conversación telefónica con los senadores Jesús Ortega o Graco Ramírez para discutir el problema suscitado con la imprenta Gamma S.A. de C.V. e incluso puso a disposición sus celulares, para que las autoridades correspondientes verifiquen que efectivamente nunca marcó a l número de los senadores citados.

>

De acuerdo con el primer reporte de dicha comisión los únicos incidentes de violencia que se han registrado fue la quema de 30 paquetes electorales en el estado de Oaxaca, y una agresión con arma de fuego en Ciudad del Carmen, Campeche donde sólo hubo un lesionado por rozón de bala.

>

El presidente de dicha comisión, el senador Arturo Núñez, expresó el respaldo irrestricto para la comisionada Graciela Sánchez Mota y advirtió que todos los miembros de ese órgano fueron designados por unanimidad y en ese momento nadie habló de conflicto de intereses por el hecho de que Sánchez mota sea la esposa del secretario de finanzas del CEN del PRD, José Borge.

>

Graciela Sánchez rechazo por tanto ser “juez y parte” en este proceso. Su labor es sólo técnica. “Y no formo parte de ninguna corriente”.

>

También dijo que la empresa fue contratada por una decisión de la comisión técnica lectoral luego de que tomo en cuenta diferentes cotizaciones

>

Loas comisionados declinaron dar porcentajes sobre el grado de participación en las elecciones desarrolladas este domingo y Arturo Núñez manifestó que de calificación del 1 al 10 le daría entre 7 y 8 a la forma en como se ha desarrollado el proceso.

SUN, 16-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios