Sábado, 01 de Noviembre 2025
México | Se desconocen las razones por las que no se instaló este patronato en los últimos dos sexenios estatales

Reinstala Querétaro patronato del DIF tras 12 años

En el marco de la reinstalación, la presidenta del patronato del Sedif, Sandra Albarrán de Calzada, destacó que el objetivo es lograr la unión entre sociedad y gobierno

Por: NTX

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ( Sedif) instaló su patronato, tras 12 años en que no contó con este organismo.  

En el marco de la reinstalación, la presidenta del patronato del Sedif, Sandra Albarrán de Calzada, destacó que el objetivo es lograr la unión entre sociedad y gobierno.  

El patronato del Sedif además de conseguir recursos ante la iniciativa privada y el gobierno federal para incrementar el patrimonio del DIF, facilita la fiscalización, con miras a la transparencia de su uso, dijo.  

Se desconocen las razones por las que no se instaló este patronato en los últimos dos sexenios estatales, pero hoy  se reinstaló para mejorar la operación del DIF.  

“Quiero que sepan que tenemos muchas ganas y estoy segura que el día en que terminemos la administración en el Sedif, todos porque ya somos un equipo, vamos a dejar una huella muy grande”, señaló Albarrán de Calzada.  

En tanto, el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, Jorge López Portillo, quien asumió la tesorería del patronato, destacó que la política social es fundamental para la administración, pero requiere de la ayuda del patronato.  
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones