/contenidos/2008/03/19/noticia_0088.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
México | En esta reunión se pretende solucionar el conflicto que inició hace ocho meses en tres minas.

Reinician Grupo México y sindicato minero negociaciones

Se reúnen los representantes de ambas organizaciones con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, para intentar poner fin a las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco

Por: EL INFORMADOR

Antes del mediodía Grupo México y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana reiniciaron las pláticas para poner fin a las huelgas de Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas y Taxco, Guerrero.

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) están reunidos a puerta cerrada el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, el representante Legal de Grupo México, Néstor De Buen, y el secretario del Exterior del sindicato, Carlos Pavón.

En esta reunión se pretende solucionar el conflicto que inició hace ocho meses en las minas antes mencionadas, donde se exigen condiciones de seguridad para los trabajadores, situación que se complicó por el juicio contra el líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia.

Se espera que en breve se den a conocer los primeros acuerdos para que reinicien las labores de extracción y procesamiento de minerales en las tres minas concesionadas al Grupo México.

NTX 19-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios