Domingo, 03 de Marzo 2024
México | Enfatizó el apoyo a dueños de terrenos forestales

Reforzará Conafor prevención de incendios forestales en BCS

El objetivo del programa es la conservación de las zonas forestales y para ello se cuenta con el Programa ProÁrbol

Por: NTX

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.- En Baja California Sur durante 2009 se registraron 27 incendios forestales, con un total de 621 hectáreas afectadas, por lo que en 2010 se fortalecerán las acciones de control y prevención de esas conflagraciones.  

El subgerente operativo estatal de la Comisión Nacional Forestal ( Conafor), Francisco Flores González, explicó que el objetivo es la conservación de las zonas forestales y para ello se cuenta con el Programa ProÁrbol.  

"Para ello, se redujo el número de categorías, apoyos y documentos requeridos para hacer el Programa más accesible a los beneficiarios, con un seguimiento más puntual y transparente en todo su proceso", indicó.  

Mencionó que con las innovaciones a las Reglas de Operación de ProÁrbol para 2010 se rigen bajo criterios de diferenciación y focalización de recursos, lo que contribuirá a potenciar acciones para consolidar el desarrollo forestal sustentable.  

"Hemos otorgado apoyo directo a dueños de más de 10 mil hectáreas de terrenos forestales para su incorporación al Programa de Pago por Servicios Ambientales, que en 2009 permitió aplicar recursos por el orden de los 24 millones de pesos", dijo.  

Anotó que la Conafor, con los recursos destinados para la operación del programa de Servicios Ambientales, lleva a cabo actividades acordes al estado de conservación de los predios beneficiados.  

Enfatizó el apoyo a dueños de terrenos forestales, para que con la elaboración de programas de manejo forestal y de vida silvestre incorporen o reincorporen al manejo sustentable más de 117 mil hectáreas en el estado.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones