Miércoles, 29 de Mayo 2024
México | Diputados federales panistas exigen una explicación del retraso de las iniciativas

Reformas secundarias en telecomunicaciones no estarán a tiempo: PAN

Diputados federales panistas exigen una explicación del retraso de las iniciativas del Gobierno Federal

Por: SUN

''Cualquier proyecto que se envíe a la Cámara será revisado de manera minuciosa'', advierte el diputado Juan Pablo Adame Alemán. ARCHIVO /

''Cualquier proyecto que se envíe a la Cámara será revisado de manera minuciosa'', advierte el diputado Juan Pablo Adame Alemán. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2014).- Es prácticamente imposible ya tener a tiempo las reformas secundarias en materia de Telecomunicaciones -cuyas modificaciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) deben estar aprobadas a más tardar el 9 de marzo-, ante el retraso en que ha incurrido el Gobierno federal al no enviarlas al Congreso, sostuvo Juan Pablo Adame Alemán, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información.

Dijo que, ante este retraso, no aprobarán una legislación "ni exprés, ni sobre las rodillas" e indicó que se espera que esta tardanza en el envío de las reformas no responda a que, los sectores interesados en el tema de telecomunicaciones, no les hayan "palomeado aún" los proyectos al Gobierno de Peña Nieto.

El diputado federal exigió una explicación del retraso en el envío de las iniciativas cuando el propio Secretario de Comunicaciones, así como el subsecretario de la misma dependencia, han asegurado que el proyecto está listo para turnarse a la Cámara de Diputados.

"Quiero dejar en claro que hay irresponsabilidad del gobierno federal que, por circunstancias desconocidas, no ha enviado los proyectos, lo que llevará al Congreso a retrasar el trabajo. Exigimos una explicación de por qué hay contradicciones en el gobierno de Peña, unos diciendo que ya hay proyectos y el propio gobierno sin enviarlos".

Adame Alemán advirtió que cualquier proyecto que se envíe a la Cámara será revisado de manera minuciosa, "no obstante que tenemos que procesar las 11 leyes pendientes y la nueva ley convergente en esta materia y sólo quedan 15 días, insuficientes para realizar este trabajo porque, además, toda esta normatividad también tendrá que ser aprobada por el Senado de la República".

El diputado federal dijo que "absolutamente nadie puede suplir las tareas del Poder Legislativo" y anunció que aquí "desmenuzaremos los proyectos y los ajustaremos en caso de ser necesario".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones