Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Navarrete aseguró que el PRD no avalará la visión de un Estado policiaco

Reformas de seguridad no se legislarán sobre las rodillas: Navarrete

El coordinador perredista afirmó que su partido estará atento para que las modificaciones en la materia sean garantistas

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado advirtió que en materia de Seguridad y Justicia no legislarán "sobre las rodillas", porque no avalarán una reforma que acote las garantías individuales.  

En entrevista, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que están dispuestos a colaborar para que el Ejecutivo tenga más herramientas para combatir el crimen, pero no permitirán que se le otorguen facultades por encima de la Constitución.  

“El PRD va a estar muy atento para que la reforma que salga del Congreso sea una reforma garantista, no una reforma antigarantista", y agregó que no avalarán una reforma que acote las garantías individuales y que tenga "la visión de un Estado policiaco".  

Dijo que en cambio impulsarán reformas que brinden mayores herramientas para que el gobierno cumpla con su obligación de combatir el crimen organizado, así como para eficientar los procesos judiciales en las instancias de justicia.  

Por su parte, el senador Tomás Torres Mercado, del partido del sol azteca, mencionó que el PRD tiene propuestas legislativas para todos los temas pendientes de seguridad pública y justicia.  

"Estamos en condiciones de contribuir, de hacer un esfuerzo conjunto con la finalidad de dar esas herramientas al Ejecutivo federal para combatir al flagelo de la delincuencia", resaltó el legislador por Zacatecas.  

Precisó que si bien puede ser necesario instaurar mecanismos de excepción "por la crisis" causada por el crimen, el PRD conducirá su acción legislativa con respeto a los derechos humanos y las garantías individuales.  

Torres indicó que debe haber incentivos para los trabajadores de los organismos de seguridad pública, como un sistema de becas para los caídos en el ejercicio de la función e incrementos de fondo de la habitación, entre otros. 

Temas

Lee También

Comentarios