Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Se manifiestan por defensa al Petroleo Mexicano

Reforma energética, en suspenso

El PRI descarta pronta aprobación, mientras el PAN espera acuerdos para desocupar la tribuna senatorial y el FAP permanece en su postura

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes, gobernadores y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartaron que la reforma energética pueda ser aprobada en este periodo ordinario de sesiones, ya que es un tema tan trascendente que requiere profundizarse en su análisis.
En el cónclave priista efectuado en Toluca, ratificaron la disposición de los legisladores de ese partido de analizar exhaustivamente las iniciativas y revisar la correspondencia de los planteamientos de la reforma que envió el Ejecutivo con las del PRI.
Esto para hacer las modificaciones necesarias y rechazar lo que no corresponda al interés superior de la nación y a la defensa de la soberanía nacional, detallaron los líderes del tricolor.
“El PRI va por una reforma, la que convenga para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el desarrollo del país”, acordó la dirigencia que encabeza Beatriz Paredes Rangel, gobernadores y legisladores de las Comisiones de Energía de ambas cámaras.
Después de cinco horas de encuentro, la cúpula tricolor sostuvo que el análisis de iniciativas tan importantes requiere de tiempo suficiente, por lo que los 17 días que restan del periodo ordinario son insuficientes para profundizar en el análisis del tema.
Mientras tanto, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, informó que el lunes participará en la reunión que celebrará, a petición del Frente Amplio Progresista (FAP), la Junta de Coordinación Política del Senado para tratar de resolver la toma de la tribuna senatorial.
Creel Miranda confirmó la reunión de la junta, pero dijo que “el PAN no negociará lo innegociable” y que el FAP debe liberar la tribuna para dialogar sobre el debate en torno a la industria petrolera.
“Piensen bien las cosas, es todo lo que pedimos al FAP”, subrayó el ex secretario de Gobernación.
Y por segunda noche consecutiva, senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) pernoctaron en las instalaciones de la Cámara alta, la cual tomaron desde las 13:00 horas del jueves.
Una docena de legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia permanecen en el interior del salón de sesiones, al que llevaron dulces, café, almohadas y algunas bolsas para dormir.
Sin embargo, la mayoría pernocta en sus escaños, aunque unos cuantos siguen apostados en la tribuna del órgano legislativo, bajo la vigilancia de los elementos de seguridad que custodian la vieja casona de Xicoténcatl.

Temas

Lee También

Comentarios