Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Señalan que algunos jóvenes lograron huir a sus hogares

Reducen a 43 lista de normalistas desaparecidos

Las cifras de los jóvenes desaparecidos han sido contradictorias desde que se hizo el primer reporte de las autoridades

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2014).- Uriel Alonso Solís, representante del Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, señaló que la lista de personas desaparecidas tras la violencia en Iguala bajó a 43, ya que algunos jóvenes lograron huir a sus hogares.

También Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, confirmó que están manejando dicha lista de 43 desaparecidos.

Ambos fueron entrevistados en Radio Fórmula sobre la cifra de las personas reportadas como desaparecidas, las cuales son buscadas por autoridades y por diversos organismos de la entidad.

Alonso Solís dijo que "muchos compañeros, después de la balacera, corrieron y alcanzaron a salir de Iguala", y comentó que se fueron a sus casas.

En tanto, Navarrete Magdaleno, al ser cuestionado sobre si se daba como buena la cifra de 43 personas, comentó:

"Nosotros nos estamos manejando con esa cifra ya porque se nos informó a la Comisión de Derechos Humanos, el último corte que hagamos a mediodía podríamos estar en condiciones de bajar la cifra".

Dijo ser optimista en que los jóvenes vayan apareciendo poco a poco.

Las cifras de los jóvenes desaparecidos han sido contradictorias desde que se hizo el primer reporte de las autoridades.

Esta mañana de martes, Navarrete comentó que al principio se dio una lista de 62 personas reportadas como desaparecidas pero que luego de reducciones quedó la lista oficial en 57, y ahora se refiere que son 43.

Temas

Lee También

Comentarios