Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
México | Autoridades de la Segob se reunieron con representantes de la comunidad

Rediseñarán estrategia de seguridad para Cherán

Reforzamiento del patrullaje en la zona, revisar el esquema de seguridad y tener reuniones periódicas para el seguimiento de acuerdos y evaluación de acciones, entre las medidas a tomar

Por: SUN

El miércoles arribaron fuerzas federales y estatales a Cherán, como parte de un operativo de seguridad en la zona. ARCHIVO  /

El miércoles arribaron fuerzas federales y estatales a Cherán, como parte de un operativo de seguridad en la zona. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2012).- El gobierno federal, en conjunto con el de Michoacán y el Consejo Mayor de la comunidad indígena de Cherán, se reunirán la próxima semana para rediseñar la estrategia de seguridad en la región.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Obdulio Ávila Mayo, informó que todas las autoridades involucradas evaluarán el programa de seguridad que actualmente existe para hacer los ajustes que se requieran.

Las autoridades de la Segob se reunieron con representantes de la comunidad de Cherán, para terminar de atender demandas que los comuneros han puesto sobre la mesa en materia de seguridad y desarrollo social.

Obdulio Ávila informó, al término del encuentro que se prolongó por 120 minutos, que se acordó dar seguimiento a cinco rubros: reforzamiento del patrullaje en la zona; establecer una mesa única de trabajo entre gobierno federal, estatal y el Consejo Mayor de Cherán; establecer una mesa de trabajo con la Procuraduría General de la República (PGR) para el seguimiento a las investigaciones de comuneros muertos; revisar el esquema de seguridad y tener reuniones periódicas para el seguimiento de acuerdos y evaluación de acciones.

''El próximo miércoles a la una de la tarde en Morelia, Michoacán estará instalada la mesa única entre las tres partes: Consejo Mayor, Gobierno del Estado y Gobierno Federal, para ir ajustando, evaluando y dar seguimiento, esto establece una periodicidad para estar al pendiente de lo que ocurre en Cherán'', comentó Ávila.

Destacó que por lo pronto, desde el pasado miércoles fueron inhabilitadas algunas vías de comunicación que llevan a Cherán y han sido utilizadas por la delincuencia organizada.

El patrullaje, dijo, se ha incrementado y lo que se evaluará es la viabilidad de establecer una sola fuerza pública conformada por elementos estatales, federales y de la misma comunidad.

Temas

Lee También

Comentarios