Jueves, 23 de Octubre 2025
México | Adjudican el accidente a tormenta

Recuperan ''caja negra'' tras avionazo en Monterrey

Las autoridades aseguraron que el piloto ya había dado la orden de aterrizaje en el aeropuerto internacional ‘’Mariano Escobedo’’

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Dirección General de Aeronáutica Civil, recuperó las cajas negras del Airbus A300 B4F que se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto internacional Mariano Escobedo de esta ciudad.

La nave realizó un intento de aterrizaje, lo abortó y momentos después se estrelló, por lo se cree que es un accidente aunque se harán las investigaciones respectivas, dijo Héctor González Weeks, director de Aeronáutica, quien añadió que se recuperaron las cajas negras del avión que contienen voz y datos de la aeronave lo que permitirá tener mayor información fehaciente de lo que ocurrió en los últimos momentos del accidente.

Informó que no se recibieron reportes de fallas o de situación anormal en la aeronave.
El Seneam reportó que cuando se registró el accidente había vientos cortantes o cizalleo, que cambiaban de dirección en forma violenta y repentina.

El cizalleo se originó debido a la tormenta de la noche del martes y que diversas aeronaves advirtieron en su reporte.

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil, informó que se elevó a seis el número de personas muertas a consecuencia del accidente al identificar a Jesús Eduardo Picaso, de 36 años cuyo auto Platina, que conducía por la carretera a Miguel Alemán, fue aplastado por la nave al caer.

El capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto castillo Vera, así como los mecánicos Erick Guzmán y Manfred Muller, perdieron la vida inmediatamente y en medio del mal clima que se registra aquí y en donde no ha cesado de llover desde la noche del domingo.

Un empleado de una tienda cercana dijo que se escuchó el ruido del avión y que él cree que ya venía fallando porque lo escuchaba anormal, fuera de lo normal.
La empresa Aerotransporte de Carga Unión rechazó que el avión trasladara residuos peligrosos.

Una portavoz de Carga Unión, que tiene su sede en el aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, dijo que la empresa no trasladaba materiales explosivos o peligrosos en el avión siniestrado.

Normalidad en vuelos

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) afirmó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey opera con normalidad.

“Los vuelos desde y hacia este aeropuerto no fueron afectados, continuando según itinerario de cada aerolínea”, aseguró la compañía en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.  

OMA lamentó la pérdida de vidas humanas y extendió las condolencias a sus familias y amigos afectados.  

Agregó que el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y el personal de seguridad y operaciones del aeropuerto han trabajado en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las autoridades locales para dar oportuna asistencia en el área afectada y facilitar la investigación que las autoridades desarrollan.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones