/contenidos/2008/03/17/noticia_0126.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
México | Se recordó al cardenal mexicano Juan Jesús Posadas Ocampo al hablar del arzobispo Farad Rahjo, secuestrado y asesinado en días recientes en Irak.

Recuerda Vaticano al cardenal mexicano Posadas Ocampo

En la Santa Sede también recordaron a monseñor (Oscar) Romero, ejecutado mientras celebraba la eucaristía en San Salvador y a los obispos colombianos Duarte Cancino y Jaramillo, asesinados por guerrilleros

Por: EL INFORMADOR

El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, recordó al cardenal mexicano Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en 1993, al hablar del arzobispo Farad Rahjo, secuestrado y asesinado en días recientes en Irak.
‘Vuelven a la mente monseñor (Oscar) Romero, ejecutado mientras celebraba la eucaristía en San Salvador; el cardenal Posadas Ocampo en Guadalajara, México; los obispos colombianos Duarte Cancino y Jaramillo, asesinados por guerrilleros’, indicó.
En una nota transmitida por la Radio Vaticana, Lombardi recordó a Farad Rahjo, prelado de Mosul secuestrado por un comando el 29 de febrero y cuyo cadáver fue localizado el 13 de marzo sepultado en un paraje de esa localidad iraquí.
En el caso del cardenal mexicano, éste fue ultimado a balazos en el aeropuerto de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, el 24 de mayo de 1993. Federico Lombardi recordó en su nota además la figura del ex nuncio apostólico en Burundi, Michael Aidan Courtney, muerto en 2004 en ese país africano, y pidió oraciones por la ‘pequeña’ comunidad cristiana en Irak.
Advirtió que este grupo religioso, ‘en su fragilidad numérica aparece particularmente necesitada de solidaridad porque en la dramática situación actual, corre el riesgo verdaderamente de extinguirse’.
SUN 17-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios