Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
México | Sólo cuatro ejidos participan en asambleas para refinería

Recorrido por el país

Cumple un año el secuestro de Fernando Martí

Por: EL INFORMADOR

Cumple un año el secuestro de Fernando Martí

CIUDAD DE MÉXICO.-
La mañana del 4 de junio de 2008 el joven Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, salió de su domicilio con dirección a su secundaria, ubicada en la zona sur de la ciudad, acompañado por su escolta y un chofer.

Al circular sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, el BMW blindado en que circulaba el menor fue detenido en un retén de supuestos agentes federales que de inmediato lo sometieron a él y a su chofer, Jorge Palma Lemus.

En el sitio quedó postrado, aparentemente sin vida, el escolta Cristian Flores, de 25 años, sin embargo un error de los captores no les permitió percatarse que no había muerto, y días más tarde, bajo la figura de “testigo protegido”, reveló a la Policía los detalles del secuestro.

Sólo cuatro ejidos participan en asambleas para refinería

PACHUCA.-
Solo cuatro de los 13 ejidos donde el Gobierno de Hidalgo mantiene acuerdos con los campesinos, para la compra de 700 hectáreas destinadas a la construcción de la refinería, han acudido ante la Procuraduría Agraria para la realización de asambleas de dominio pleno, con ello estos núcleos ejidales, son los primeros en la posibilidad, de transferir sus derechos de la tierra mediante la venta.

Uno de los requisitos para la venta de los terrenos son las asambleas de dominio pleno y a la fecha se tiene el trámite sólo en los ejidos de Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y para la siguiente semana lo hará Teocalco.

Luis Enrique Baños Gómez, delegado de la Procuraduría Agraria, informó que los tres primeros ejidos que conforman uno de los polígonos en que podría construirse la refinería, ya realizaron su primera asamblea, y la segunda se tiene programada para el 21 de julio, fecha en que los campesinos, consideran haber negociado en su totalidad las 700 hectáreas.

Hallan en Sonora 11 cadáveres dentro de una camioneta

HERMOSILLO.
- Los cadáveres de 11 hombres fueron localizados este jueves en el interior de una camioneta abandonada sobre la Carretera Federal Dos tramo Caborca a Sonoyta, en el Noroeste de la Entidad; junto al vehículo se encontró un mensaje amenazante.
Los hechos fueron confirmados por el vocero de la Procuraduría del Estado, José Larrinaga, quien mencionó que nueve de los cuerpos estaban mutilados de los pies y manos.

Las víctimas estaban en el interior de una camioneta Yukon, que fue abandonada en el kilómetro 125. Se desconoce la identidad de los hombres asesinados.

Temas

Lee También

Comentarios