Lunes, 20 de Enero 2020
México | Aseguran que las medidas tomadas por el país fueron de gran beneficio para el mundo

Reconoce EU liderazgo de México para contener influenza

José Ángel Córdova, 'dio pasos muy valientes no solamente al compartir información sobre el brote sino también para contener el brote en la Ciudad de México'

Por: NTX

GINEBRA,SUIZA.- La secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, declaró que las medidas adoptadas por México para atajar la epidemia de influenza humana fueron valientes y de gran beneficio para todo el mundo.  

'El liderazgo que México ha demostrado y su colaboración, no sólo con Estados Unidos y Canadá sino con la comunidad internacional, han sido altamente apreciadas', dijo Sebelius a Notimex en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud que se realiza en esta ciudad.  

Sebelius expresó un reconocimiento especial a los esfuerzos realizados por las autoridades y la sociedad mexicanas. 'No hay duda alguna sobre el liderazgo que México ha demostrado no sólo como buen vecino con Estados Unidos y Canadá, sino alrededor del mundo', enfatizó.  

Reconoció que el secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, 'dio pasos muy valientes no solamente al compartir información sobre el brote del virus A/H1N1 sino también para contener el brote en la Ciudad de México'.  

Consideró que los pasos dados por México para contener el virus 'tendrán un enorme beneficio alrededor del mundo y esperamos que con esta información la gente entenderá mucho más sobre lo importante que ha sido frenar el brote'.  

Respecto al gesto del secretario Córdova de invitar al pleno de la Asamblea Mundial de la Salud a visitar México, dijo que el funcionario mexicano 'tuvo un gran detalle al invitar a las personas a visitar su país, diciendo que las playas están abiertas y disponibles'.  

Afirmó que Estados Unidos 'no está imponiendo restricciones de viajes, ni hemos cerrado fronteras ni lo intentaremos; queremos compartir ese mensaje alrededor del mundo'.  

'Pienso que el liderazgo de México ha sido muy, muy apreciado', concluyó Sebelius. 

Temas

Lee También