/contenidos/2008/04/23/noticia_0120.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
México | El perredista advirtió con llegar a todos los órganos legales tanto en el PRD como de la Federación

Rechaza Ortega triunfo de Encinas en elección del PRD

El líder de NI aseguró que tanto Encinas como Cota, sólo quieren quedar bien con Andrés Manuel López Obrador

Por: SUN

MÉXICO.- Jesús Ortega, candidato para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que Alejandro Encinas sea el ganador de la pasada elección realizada el 16 de marzo rumbo a la presidencia nacional del partido, como según Leonel Cota, ex líder del Sol Azteca, lo aseveró.

“Bajo ninguna circunstancia”, enfatizó Ortega, líder de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), al tiempo que denostó el actuar de Leonel Cota y Alejandro Encinas por conformarse con el “famoso 83%” que supuestamente le daría el triunfo a su contrincante, “faltando estados, 600 casillas por computar y todo el estado de Chipas”.

El líder de NI aseguró que tanto Encinas como Cota, sólo quieren quedar bien con Andrés Manuel López Obrador y por eso “son capaces de hacer el ridículo” y culpó de esta situación, a Gerardo Fernández Noroña.

“Si continuará el cómputo, pasado mañana ya sabríamos quién ganó la elección”, aseguró Ortega en entrevista radiofónica con Monitor.

El perredista advirtió con llegar a todos los órganos legales tanto en el PRD como de la Federación, por lo que insistió en que acudirá a la comisión Nacional de Garantías de su partido y al Tribunal Federal Electoral de la Federación (Trife).

En otro tema, opinó que la toma de tribunas en las Cámaras de Senadores y Diputados, así como en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe “ganar simpatías; no molestias” entre la gente.

“No tengo ninguna diferencia y menos con Andrés Manuel de defender Pemex y evitar su privatización, pero debemos hacer acciones diferentes” detalló Jesús Ortega.

SUN 23-04-2008 12:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios