Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Lamentablemente el narcotráfico sólo quiere el enriquecimiento de muy pocas personas sin darse cuenta del mal que causa

Rechaza El Vaticano la pena de muerte

Se rechaza la pena de muerte por que, según José Octavio Ruíz, no resuelve ninguna situación

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, José Octavio Ruíz Arenas, rechazó a la pena de muerte como una alternativa de sentencia contra secuestradores y narcotraficantes.

"Lamentablemente la pena de muerte no resuelve ninguna situación y por eso la Iglesia en este caso ha pretendido impulsar que se busquen otras penas y se reeduque a la gente", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Explicó que la llamada 'pena capital' puede llevar a injusticias o acusaciones falsas como ha quedado en evidencia a lo largo de la historia. Dicha sanción "no ha resuelto los problemas", sostuvo.

Según Ruíz Arenas en lugar de aprobar la sentencia de homicidio para los responsables de los delitos es necesario montar una campaña de reeducación social sobre la gravedad de los crímenes de secuestro y narcotráfico.

El funcionario del Vaticano también se refirió a la lucha contra el tráfico de drogas en diversos países de América Latina, especialmente en territorio mexicano, batalla en la cual –dijo- se debe cuidar siempre la dignidad del ser humano.

"Lamentablemente el narcotráfico sólo quiere el enriquecimiento de muy pocas personas sin darse cuenta del mal que causa, la miseria de tantas personas, las muertes de los jóvenes, toda la problemática social que engendra", sostuvo.

Por eso hizo un llamado a todos, no sólo a quienes trafican sino también a quienes consumen, a que tomen conciencia de la urgencia de dejar a un lado esa actividad para buscar el progreso y el desarrollo de sus pueblos.

"El tráfico de droga es un crimen abominable, que lleva al desprestigio de la persona y pisotea la dignidad humana", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios