Martes, 21 de Enero 2020
México | Los trámites habían sido suspendidos por la contingencia sanitaria

Reanuda INM plazos para trámites migratorios de extranjeros

A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional de Migración reanudará los plazos que establecen los ordenamientos legales para la atención y resolución de los trámites migratorios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional de Migración (INM) reanudará los plazos que establecen los ordenamientos legales para la atención y resolución de los trámites migratorios, suspendidos por la contingencia sanitaria de influenza. 

En un comunicado, indicó que los extranjeros que no pudieron acudir entre el 24 de abril y el 30 de mayo a las delegaciones regionales o a sus oficinas para realizar algún trámite migratorio, cuyo término ocurrió en dicho período, podrán hacerlo durante junio.  

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, agregó que en este supuesto caben el vencimiento al plazo de la documentación migratoria de extranjeros: la solicitud de ampliación de estancia a turistas, prórroga de FM3 o refrendo de FM2, y la solicitud de la calidad de inmigrado. 

Asimismo, añadió, el vencimiento al plazo para solicitar su documentación migratoria; el cumplimiento de requisitos para cualquier trámite migratorio; la presentación de pago de derechos o multas para cualquier trámite migratorio, y cualquier otro caso de trámites de internación, estancia o salida. 

El INM precisó que conforme a las disposiciones anunciadas en la última semana de abril, a raíz de la contingencia sanitaria, no se impondrán sanciones a los extranjeros que incumplieron los plazos fijados por la autoridad migratoria si vencieron en el periodo citado. 

Temas

Lee También