Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | El convenio se deriva del alto volumen de infracciones a los centros reprográficos de instituciones educativas.

Realizará IMPI visitas a centros de fotocopiado de libros

Estas visitas contribuirán a la regularización de la actividad, a fin de respetar los derechos de editores y autores

Por: NTX

MÉXICO.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) apoyará a partir de hoy al Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (Cempro), con visitas de inspección a establecimientos en los que se realicen fotocopias de obras literarias.  

Estas visitas contribuirán a la regularización de la actividad que realizan los centros de fotocopiado, a fin de respetar el derecho que tienen los editores y autores de percibir una compensación por la alteración en la normal comercialización de las obras que causa el fotocopiado.   

La alianza entre el IMPI y Cempro tiene como objeto desarrollar una campaña en contra de la reprografía y reproducción digital ilegal de las obras literarias, expone un comunicado conjunto.  

Ello, precisa, al promover el respeto a los derechos de autor a través de las llamadas "visitas de inspección" que el IMPI llevará a cabo a lo largo de un año a partir de la firma del convenio.  

Se busca preservar, respetar y hacer cumplir los derechos de los editores de libros en términos de la Legislación Mexicana en materia de Derechos de Autor, además de la implementación de acciones en apoyo a la industria editorial y promoción de una cultura de legalidad y respeto de los derechos de autor.  

El convenio se deriva del alto volumen de infracciones a los centros reprográficos de las instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas, en las bibliotecas y en los establecimientos comerciales de fotocopiado.  

El acuerdo fue firmado por el director del IMPI, Jorge Amigo Castañeda, y por el presidente del Cempro, Gerardo Gally Thomforde.  


NOTIMEX 17:28 31/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios