Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Argentina, España, Francia, Inglaterra y Alemania se solidarizan por normalistas

Realizan manifestaciones en América y Europa por Iguala

Argentina, España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Austria se solidarizan por normalistas

Por: SUN

En la Embajada mexicana de Buenos Aires, cerca de 100 personas demandan la presentación de los estudiantes. AFP / D. García

En la Embajada mexicana de Buenos Aires, cerca de 100 personas demandan la presentación de los estudiantes. AFP / D. García

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2014).- Por segunda ocasión, en diversos países de América y de Europa se llevaron a cabo protestas para exigir la presentación de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

En Buenos Aires, Argentina, cerca de 100 personas, entre ellos algunos estudiantes mexicanos, se reunieron en las afueras de la embajada mexicana para demandar la presentación de los 43 estudiantes normalistas.

En Europa, se llevaron a cabo manifestaciones de apoyo a los normalistas en España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Austria y varias ciudades en Estados Unidos.

En Madrid, durante una manifestación contra el recorte a subsidios en la educación en España, estudiantes universitarios mostraron pancartas pidiendo justicia para los normalistas de Guerrero que desaparecieron el pasado 26 de septiembre.

En París, un grupo de manifestantes recorrieron calles para exigir justicia en este caso.

En las próximas horas, se esperan movilizaciones en el mismo sentido en los consulados de México en Phoenix y Los Ángeles; así como en las embajadas mexicanas en Montreal, en Canadá; Río de Janeiro, Brasil; Caracas, Venezuela; Bogotá, Colombia; Nicaragua y Santiago de Chile.

Temas

Lee También

Comentarios