Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Los rondines, de acuerdo con información de la Policía Estatal, eran efectuados por ciudadanos que simpatizaban con diversos candidatos

Realizan ciudadanos patrullajes en Hidalgo

Pretenden evitar actos que favorezcan a un determinado candidato en la contienda en la que hoy se elegirán 84 presidentes municipales

Por: EL INFORMADOR

Pachuca, Hidalgo.- En la madrugada de este domingo, en diversas comunidades de las regiones de la Huasteca, Sierra Gorda, Sierra Alta y Valle del Mezquital se reportaron patrullajes ciudadanos.

Los rondines, de acuerdo con información de la Policía Estatal, eran efectuados por ciudadanos que simpatizaban con diversos candidatos o partidos políticos.

Fue en la comunidad de Tlanchinal donde se registró un incidente, el cual se debió a que un grupo de cuatro personas encapuchadas y vestidas de negro agredieron a Mario Castillo, coordinador de la campaña del candidato a presidente municipal Alejandro Bautista Medida, del Partido Acción Nacional.

Según los datos recabados por la autoridad, un grupo de hombres armados se acercó al vehículo donde viajaban familiares de Mario Castillo, quienes realizaban los rondines para evitar que personal de otros partidos cometieran actos ilícitos.

Cuando Castillo se acercó a ver lo que ocurría le dieron un cachazo en la cabeza, por lo que acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia.

Estos rondines, aseguraron las autoridades policiacas, se deben a que los ciudadanos de las zonas marginadas pretenden evitar actos que favorezcan a un determinado candidato o partido en la contienda electoral de este domingo.

Temas

Lee También

Comentarios