Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | Anunció que en dicho encuentro estará acompañado por los secretarios del Trabajoy Economía.

Ratifica Mouriño puertas abiertas al diálogo y la conciliación

Proyecta reunión para el 6 de marzo con organizaciones campesinas

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ratificó la importancia que para el gobierno federal tiene mantener una política de puertas abiertas al diálogo y la conciliación con quienes buscan mejorar la calidad de vida, el régimen de libertades y derechos en el marco de la ley.
Invitó a los representantes del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas a reunirse el jueves 6 de marzo, a fin de conocer la agenda inicial de trabajo, la mecánica y el formato para comenzar lo que llamó "pláticas conciliatorias".
Anunció que en dicho encuentro estará acompañado por los secretarios del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez; de Economía, Eduardo Sojo; y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Abraham González Uyeda.
En una carta que envió a los representantes de ese movimiento, que agrupa a diversas organizaciones del campo, Mouriño pidió que en preparación a ese encuentro acuerden los puntos de la agenda inicial, así como las bases y criterios, con el secretario del Trabajo.
En la misiva, que tiene fecha de 23 de febrero, recuerda el escrito que le enviaron el 20 de febrero en el que pidieron una reunión de trabajo con Lozano Alarcón y con él, "a efecto de clarificar, precisar y acordar la agenda, condiciones, formato y calendario de la negociación".
Reiteró la importancia que para el gobierno federal reviste mantener una política de puertas abiertas al diálogo y la conciliación con quienes, en el marco de la ley y las instituciones, buscan mejorar la calidad de vida y el régimen de libertades y derechos de los mexicanos que viven en el campo y en la ciudad.

NOTIMEX 18:32 25/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios