Lunes, 02 de Diciembre 2024
México | Escriben: Ivabelle Arroyo, Alejandro Páez Varela, Mauricio Merino y José Carreño

ROTONDA del miércoles 22 de diciembre del 2010

.

Por: EL INFORMADOR

.  /

. /

Comenta en: facebook.com/elinformador

La sopa por Ivabelle Arroyo

El tarjetazo
Cada vez es más difícil remontar el fin de año. Claro, como la pirámide poblacional todavía está en la parte gorda, cada año hay más gente, más autos, más empleados, más desempleados, más estudiantes y más familias desquiciadas por cumplir con el ritual de la dicha navideña, que para efectos prácticos consiste en tener una familia nuclear ordinaria sin atisbos de drogadicción, enfermedad o alcoholismo, pero sobre todo, muchos regalos bajo el árbol adornado de esferas. Ah, y comida. Mucha comida.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Ese otro que soy yo por Alejandro Páez Varela

Para los que no pueden celebrar Navidad
Esta Navidad me quedaré en el Distrito Federal (DF) por varias razones. Una de ellas es que me reorganizo; me gustan las últimas semanas del fin de año para sacar pendientes; pocos correos, pocas llamadas, calles vacías, algo de silencio. Durante un largo periodo renté mi vida amueblada y ahora me dispongo a habitarla; requiere composturas mayores; pues en eso me entretengo, por ejemplo.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Los chicos ruidosos no leen por Mauricio Merino

Sabemos que la educación no solamente se imparte en las aulas, ni se refiere exclusivamente a los niños, sino que es un proceso de adaptación social e intercambio que dura toda la vida. Es un lugar común decir que nunca terminamos de formarnos del todo, o que todos los días se aprende algo nuevo. Pero no siempre nos hacemos cargo del contenido de ese aprendizaje continuo, ni de los medios que empleamos para adquirirlo, pues la palabra educación está tan cargada de buenos propósitos, que se nos olvida que también es posible aprender cosas horribles.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Del miedo a la vulnerabilidad por José Carreño Carlón
POR JOSÉ CARREÑO CARLÓN
Las noticias y los temas relacionados con la violencia criminal tuvieron este año un impacto en el ánimo social, medido, por ejemplo, en el miedo de un sector creciente de la población a salir de noche o a tomar carreteras, como lo muestra la encuesta más reciente de GEA-ISA.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones