Domingo, 02 de Noviembre 2025
México | Escriben: Ivabelle Arroyo, Carlos Loret de Mola, Denise Maerker y Salvador García Soto

ROTONDA del miércoles 2 de febrero de 2011

.

Por: EL INFORMADOR

.  /

. /

La sopa por Ivabelle Arroyo
Los especialistas
Ahora toca el turno a Baja California Sur. Todavía no se han terminado de digerir los sorprendentes resultados en Guerrero y ya hay otra elección de gobernador enfrente. ¿Qué tiene de malo eso? No es tanto que el tema se vuelva aburrido por reiterado, no, el problema es que muchas de las administraciones estatales en el país han dejado asuntos de Gobierno para enviar operadores, dinero, saludos o delegados
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret de Mola A.

Calderón, como Salinas
Cada vez que un funcionario del Gobierno federal reclame a la ciudadanía su falta de apoyo a la lucha contra los narcos, cada vez que un secretario de Estado demande a los medios de comunicación el respaldo a las acciones contra los cárteles, cada vez que el Presidente exija mirar en positivo el saldo de su estrategia, habrá que recordar que la guerra contra el crimen organizado, lanzada por Felipe Calderón en diciembre de 2006, tuvo, tiene y tendrá un objetivo político.
Al arranque de su administración fue uno de los métodos para obtener la legitimidad que no le habían dado las urnas
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Serpientes y escaleras por Salvador García Soto
Mensajes desde África del Norte
Las sorpresivas crisis políticas en países del mundo árabe, con sus convulsiones y protestas sociales que ya tiraron a un presidente en Túnez y presionan la caída del sempiterno presidente de Egipto, tienen asombrados y azorados a muchos países de la comunidad internacional
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Atando cabos por Denise Maerker

Ya le metieron miedo al PRI
Las lecciones de Guerrero son muchas. La noche del domingo y estos primeros días de la semana nos han aportado nuevos datos.
Lo lograron. El objetivo era meterle miedo al PRI y ya lo consiguieron. De ahí a que la izquierda haya ganado en Guerrero hay un salto gigantesco. Pero los perredistas insisten en privado en que lo importante por ahora es generar condiciones de competencia para 2012. Dicho de otro modo, Guerrero puede esperar.
Siguen sin saber perder
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones