Domingo, 10 de Noviembre 2024
México | Escriben: Salvador García Soto, Carlos Loret de Mola, Ricardo Alemán y Jorge Regalado Santillán

ROTONDA del miércoles 2 de diciembre del 2009

.

Por: EL INFORMADOR

Serpientes y escaleras por Salvador García Soto
Beatriz Paredes: ¡Fuera máscaras!
De haber sido una de las políticas “adoradas” por los grupos de feministas en México, Beatriz Paredes Rangel está hoy en la picota de los círculos de defensa de las mujeres. Primero por su inacción e indefinición en un tema que ameritaba de su partido, y sobre todo de ella, una definición tajante en defensa de su género, y ahora porque la acusan de haber promovido directa y personalmente la aprobación de la tipificación del aborto como delito penal en el Congreso de Veracruz.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret de Mola
Lo que me contestó Gómez Mont
Que no prejuzgue ni desprecie a la ciudadanía, que no la considere una masa manipulada impunemente, pidió el secretario de Gobernación a este reportero cuando, en entrevista, se le planteó lo redactado ayer en esta columna: en México se vale hacer trampa en las elecciones, por lo que plantear la reelección favorece al partido gobernante, porque tiene acceso a todo el dinero público para usarlo a su favor.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Itinerario político por Ricardo Alemán
“Juanito”: El desafuero
¡Quién lo dijera! Resulta que todos aquellos que hace cinco años fueron víctimas del “perverso” desafuero contra el “mesías tropical”; que denunciaron por todos los medios groseras venganzas políticas y el uso del poder contra los adversarios; que hicieron actos de fe contra los abusos de poder, son los mismos que hoy preparan la destitución de Rafael Acosta.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Al margen del poder por Jorge Regalado Santillán

La protesta social manifiesta y latente
Contra lo que se supone, la protesta social en Jalisco se ha incrementado significativamente, y todo indica que ésta crecerá en los años por venir. El engaño político de la alternancia, así como el predominio de los intereses del capital en las decisiones de los gobiernos, permiten tal supuesto. Por éstas y otras razones, es que a diario la gente protesta y manifiesta su enojo. Aquella vieja idea de que en Jalisco nada sucedía y que todo estaba bajo control, es ya sólo una pieza del museo de la política tradicional, la política que lee la realidad social sólo a través de las relaciones de poder.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones