Domingo, 25 de Febrero 2024
México | Escriben: Jorge O. Navarro, Carlos Loret De Mola, José Cárdenas y Salvador García Soto

ROTONDA del martes 8 de diciembre del 2009

.

Por: EL INFORMADOR

Palestra 20 por Jorge O. Navarro
Un año para olvidar
Aunque a diciembre aún le quedan varios días por delante –se anhelan especialmente los festivos–, a este año ya se le quiere ver reducido a un breve recuerdo.
Hay de todo, naturalmente. Pero formarían tumultos si se reunieran quienes la llevaron de perder en este 2009, que fue año de crisis económica, año de elecciones y cantaletas políticas, año de estrés para mantener la chamba y emparejar los ingresos, año de malos servicios médicos en el sector público (la epidemia del dengue arrebata un espacio en la memoria).
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret De Mola

Una bomba en el Teletón
“Unos días antes, durante o después del Teletón, va a explotar un CRIT”.  La amenaza era sucinta y llegó a través de sendos correos electrónicos a las cuentas de internet de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicados en Tlalnepantla, Estado de México, y Guadalajara, Jalisco.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Ventana por José Cárdenas

Banxico: el cambio de tipo
Ante el fin del periodo gubernamental del Banco de México, Felipe Calderón se enfrentó por segunda vez en su vida al mismo problema: ¿Qué hacer con Guillermo Ortiz? ¿Es prudente no refrendarlo en medio de la crisis? Prevalecen las bajas pasiones; la falta de sentido común; la visión de Estado es ciega.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Serpientes y escaleras por Salvador García Soto
Seis meses y nada
“La situación es muy grave… es la peor tragedia ocurrida hasta ahora”. Con esa frase, un impresionado Daniel Karam, director del IMSS, reportaba la madrugada del 6 de junio al secretario Fernando Gómez Mont, lo sucedido horas antes en la guardería ABC de Hermosillo. El funcionario había llegado la noche del viernes 5 a la capital sonorense y había dejado todo en su oficina del Distrito Federal para conocer, por instrucciones presidenciales, la magnitud de la tragedia.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones