Jueves, 29 de Febrero 2024
México | Escriben: Jorge O. Navarro, Ricardo Alemán, José Cárdenas y Salvador García Soto

ROTONDA del martes 17 de noviembre del 2009

.

Por: EL INFORMADOR

Palestra 20 por Jorge O. Navarro
Políticos del mismo barro
Desde que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez hizo distinguir su desempeño al frente de la Iglesia Católica de Guadalajara (es arzobispo tapatío desde mayo de 1994) por sus caudalosas y ruidosas declaraciones, ha pronunciado algunas frases que sí son dignas de meditación. Hace algunos años, mientras criticaba la corrupción evidente en el desempeño de los políticos jaliscienses, nos animaba a ser realistas: “¡No se sorprendan tanto!”, decía a voz en cuello, como acostumbra, “porque todos somos del mismo barro. A esos políticos no los traen de otro lado; todos salieron de aquí, se formaron en el mismo pueblo”. Y los conoce bien.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Calderón, el opositor
Itinerario político por Ricardo Alemán
Chocan el Presidente y dueños del dinero
El pleito, porque los empresarios se rajaron
Buena parte de la “opinocracia” entendió el reclamo presidencial contra los empresarios mexicanos —primero porque no pagan impuestos y luego porque tiraron la propuesta de IVA generalizado—, como resultado de un ataque hepático de Felipe Calderón.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Ventana por José Cárdenas
Hacerla de jamón
Inconforme con el desaire prianista en la discusión de un presupuesto ilegal, abusivo y arbitrario, la izquierda se encabrita. No está en el frente político y menos en el económico. El presupuesto, negociado en tiempos extra, distribuye tres billones 176 mil 332 millones de pesos y lleva el voto a favor de PRI, PAN, PVEM y Panal. Carlos Navarrete califica la negociación dominada por el PRI como “el botín de los corsarios de Peña Nieto”; por reivindicar, a la fuerza, lo que el PRI no supo defender en 71 años; por llevar al límite a la Cámara baja; “un espectáculo grotesco” por lograr un presupuesto electorero para pavimentar el regreso a Los Pinos.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Serpientes y escaleras por Salvador García Soto
Le vendió su alma al PRI
Con tal de que no le tocaran sus programas sociales —desde donde cree que aún puede mantener una base electoral para este Gobierno—, el Presidente Felipe Calderón prácticamente hipotecó su futuro político y presupuestal al PRI y a sus gobernadores. El amago priista de recortarle programas como Oportunidades o Procampo, surtió efecto y a cambio de que no le quitaran un peso a esas estrategias, algunas cuestionadas en sus resultados, el Ejecutivo federal cedió a todas las presiones del viejo partido.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones