Martes, 14 de Octubre 2025
México | Escriben: Lydia Cacho, Denise Maerker, Jaime García Elías y Jacobo Zabludovsky

ROTONDA del lunes 29 de noviembre del 2010

.

Por: EL INFORMADOR

.  /

. /

Comenta en: facebook.com/elinformador

Atando cabos por Denise Maerker
El mensaje de don Alejo
¿Qué significa que un hombre se atrinchere en su propiedad y mate y muera defendiéndola? ¿Que era un hombre valiente? Sí, sin duda, pero sobre todo, que se sentía o sabía totalmente solo.
Los símbolos importan. Que don Alejo Garza Tamez, un hombre de 77 años, ante la amenaza de que lo despojaran de su propiedad, se haya atrincherado en su rancho y enfrentado hasta la muerte a un grupo de hombres armados nos habla, sobre todo, del estado de indefensión y de soledad en el que se encontraba.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Plan b por Lydia Cacho
El oso del embajador
Oso, pancho, ridículo… póngale usted como guste, lo cierto es que el reconocido panista Jorge Zermeño salió escandalizado a mitad de un evento en España, en que se reconocía a dos valientes periodistas mexicanas. La semana pasada el diario El Mundo llevó a cabo la novena entrega de sus Premios de Periodismo Internacional. Las dos valientes y jóvenes mujeres, Sandra Rodríguez y Luz Sosa, ambas de El diario de Ciudad Juárez, fueron galardonadas.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Libre directo por Jaime García Elías

— ''Luz del mundo''
Es poco probable que Benedicto XVI vaya a toparse un día de estos con la desagradable sorpresa de que la Iglesia “La Luz del Mundo”, de patente tapatía, lo demanda por usurpación de derechos de autor o por el uso no autorizado de su marca registrada. Lo más probable, porque entre bomberos no se pisan la manguera, es que Su Santidad pueda disponer libremente de las regalías que le correspondan de la venta del libro “Luz del Mundo”, de reciente aparición y de celebridad explosiva: tanta así, que, antes de su aparición en librerías, ya era noticia.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Bucareli por Jacobo Zabludovsky
Década extraviada
Cuatro millones de mexicanos se enteraron de que existían.
El viernes éramos pocos y parió la abuela, o los gringos nos devolvieron algunos braceros, o nuestras mujercitas sufrieron menos jaquecas nocturnas, o los condones están saliendo defectuosos.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones