Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Escriben: Denise Maerker, Lydia Cacho, Jaime García Elías y Jacobo Zabludovsky

ROTONDA del lunes 22 de noviembre del 2010

.

Por: EL INFORMADOR

.  /

. /

Comenta en: facebook.com/elinformador

Atando cabos por Denise Maerker
Los modos de López Obrador
¡Que se cuide Marcelo Ebrard, que cada que le preguntan por 2012, responde que tiene un acuerdo con López Obrador que consiste en que el que llegue mejor posicionado y en primer lugar de las encuestas en 2011 será el candidato de la izquierda! Valdría la pena que revisara lo que acaba de ocurrir en el Estado de México, porque López Obrador demostró qué entiende por “acuerdo”, por “mejor posicionado” y por “encuesta”.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Plan b por Lydia Cacho
Gordillo y Peña Nieto, de panzazo
Una maestra amenaza a sus estudiantes, otro les insulta, una más entiende que su desnutrición les impide concentrarse y aprehender ideas, otro les inspira y escucha. Entrevisté a un centenar de educadores de escuelas públicas. Hablaron de sus debilidades personales, del monopolio sindical, de la falta de apoyo para ponerles al día, de instalaciones deplorables, de la pobreza de sus estudiantes; pero también la mayoría considera una misión trabajar en la educación, les gustaría hacerlo mejor y no tienen claro por dónde empezar.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Libre directo por Jaime García Elías
— Teléfono Descompuesto
La nota periodística difundida el viernes pasado desde Roma, con las declaraciones del cardenal Javier Lozano Barragán acerca de la demanda promovida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, es un ejemplo perfecto de lo que comenzó —y sigue siendo— como un juego, pero se ha transformado en tópico: el Teléfono Descompuesto.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Bucareli por Jacobo Zabludovsky
Mística y rústica
Doscientos años de Independencia, un siglo de Revolución y 100 días de kermés heroica integran la contabilidad de nuestra historia. Militares, deportistas y políticos en campaña clausuraron ayer las fiestas conmemorativas de algo disperso en la bruma de intenciones confusas, proyectos abortados, despilfarros cínicos y barnices presurosos aplicados sobre superficies de cartón. Hora de hacer balance, cortes de caja saqueada, el debe y el haber entre la celebración y lo celebrado, no confundir una cosa con otra.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones