Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Escriben Carlos Loret de Mola, Salvador García Soto, Ricardo Alemán y Sergio René de Dios

ROTONDA del jueves 12 de noviembre del 2009

.

Por: EL INFORMADOR

Historias de reportero por Carlos Loret de Mola
Larga vida a Elba Esther
Es una simulación el Acuerdo por la Calidad de la Educación, firmado por el Presidente Felipe Calderón y la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo. Se anunció como el inicio de una gran reforma educativa —a juicio de este reportero, la más importante de todas las pendientes— pero está siendo como presumir que ya se levanta la torre más alta del mundo, pero avanzar sólo un ladrillo al día.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ



Serpientes y Escaleras por Salvador García Soto
Ulises y sus monstruos
Como el mítico personaje de Homero, este Ulises también busca una ruta de salida que lo lleve a lo que quiere como casa cuando termine su gubernatura el próximo año: la presidencia nacional del PRI. Pero igual que aquel guerrero griego —con quien además del nombre comparte la habilidad de supervivencia—, el gobernador de Oaxaca también enfrentará a perversas criaturas que impedirán su anhelado regreso.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ



Itinerario Político por Ricardo Alemán

AMLO y SME: van por el caos
Al escritorio de Felipe Calderón llegó un informe de actividades, objetivos, estrategias y alianzas del SME, agrupación que ayer no sólo provocó caos en el Valle de México, sino que confirmó que ya no es un gremio laboral, sino un grupo político radicalizado que, junto con AMLO, pretende el caos político, económico y social rumbo a 2012.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ



Aparador por Sergio René de Dios Corona

En riesgo, pensiones de los profes
Hoy, a las 9 de la mañana, frente al Congreso del Estado se congregarán miles de profesores de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Su presencia ahí obedece a que está en riesgo su futuro como pensionados.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Comentarios