Lunes, 18 de Octubre 2021
México | Este documento será garantía de identidad legal y jurídica

¿Qué es la identidad biométrica?

Servirá para identificar a individuos mediante la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón anunció la creación de la nueva Cédula de Identidad Ciudadana la cual contará con la identidad biométrica de cada mexicano. Este documento será garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano del país.

El documento estará basado en el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos.

Servirá para identificar a individuos mediante la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta.

Las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de las características físicas que la identidad biométrica puede contener.

La Cédula de Identidad Ciudadana contará con identidad biométrica de cada mexicano y será garantía legal y práctica de la identidad y personalidad jurídica consagrada en la Ley Liberal y Registro Civil instaurada por Benito Juárez.

Temas

Lee También