Domingo, 23 de Junio 2024
México | El documento establece que la SEP determinará los perfiles correspondientes al personal

Publican lineamientos para el Servicio Docente

El documento establece que la SEP determinará los perfiles correspondientes al personal docente y técnico docente en educación básica

Por: NTX

Para educación básica, el examen docente será el 12 de julio de 2014 y para media superior será el 19 del mismo mes. ARCHIVO /

Para educación básica, el examen docente será el 12 de julio de 2014 y para media superior será el 19 del mismo mes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2014).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para valorar el ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica y media superior, así como en la promoción de directores de este último nivel.

El documento, que entrará en vigor mañana, establece que estos lineamientos iniciales generales tienen el objeto de establecer los principios rectores de la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica y en media superior en el ciclo escolar 2014-2015.

También para llevar a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección (directores) en educación media superior para el mismo ciclo escolar, mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan.

El documento establece que la Secretaría de Educación Pública determinará los perfiles correspondientes al personal docente y técnico docente en educación básica, considerando las propuestas de las autoridades educativas locales.

Se someterán a concurso la totalidad de las plazas de nueva creación y de las vacantes definitivas y temporales, de origen estatal y federal, correspondientes a funciones docentes y técnico docentes que no hayan sido ocupadas al 31 de mayo de 2014, así como las que se generen a partir del 1 de junio siguiente y hasta el 31 de mayo de 2015.

Expone que el concurso para el ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica se realizará de manera simultánea en todas las entidades federativas el 12 de julio de 2014, mientras que para media superior será el 19 del mismo mes.

En tanto, los lineamientos para la promoción de directores en educación media superior son aplicables al proceso 2014-2015 en los subsistemas centralizados y coordinados, mientras que los desconcentrados de la SEP, los estatales y los descentralizados estatales se incorporarán a partir del ciclo escolar 2015-2016.

Se someterá a concurso la totalidad de los cargos de director vacantes que existan hasta la publicación de la convocatoria, y podrán participar docentes en activo con nombramiento definitivo, que tengan un mínimo de dos años ininterrumpidos en el servicio y que cubran las características que señale el perfil y los requisitos del cargo.

El concurso para la promoción a cargos con funciones de dirección en educación media superior se realizará simultáneamente en todas las entidades federativas el 19 de julio de este año.

Estos lineamientos se harán del conocimiento público a través de la página electrónica del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación: www.inee.edu.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones