Domingo, 26 de Octubre 2025
México | Hace una semana el gobierno de Hugo Chávez sacó del aire seis emisoras de televisión

Protestas por el cierre de medios venezolanos llegan a México

Ciudadanos venezolanos realizaron una 'protesta informativa' frente a su embajada en la ciudad de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Venezolanos radicados en México realizaron esta tarde una "protesta informativa", frente a la embajada de su país para denunciar que el presidente Hugo Chávez restringe la libertad de expresión y ha llevado a esa nación a un régimen autoritario.

Con pancartas de "Chávez, tu gobierno no es patria, ni socialismo, sólo muerte", el grupo de Venezolanos Unidos en México (VUM) acusaron que en el país sudamericano se vive un clima de inseguridad al grado que los ha llevado a buscar el "autoexilio".

Leonardo Ramos, empresario con dos años de residencia en México, refirió que el gobierno de Chávez sacó del sistema de televisión de cable la señal de RCTV Internacional y cinco canales más por negarse a transmitir los mensajes presidenciales.

"Crearon una ley especial para cerrarlos (los canales de televisión), es una tragedia lo que ocurre en Venezuela", dijo.

El consultor privado dijo que el gobierno de Chávez está basado en el autoritarismo y en el populismo, por lo que ha dejado de lado la inversión y la administración pública.

"Hoy en día hay apagones en Venezuela porque no se hicieron las inversiones a tiempo. Hablamos de un país que en los últimos 11 años que Chávez tiene en el gobierno ha recibido más de mil millones de dólares en renta petrolera".

Ramos dijo que el gobierno de su país ha descuidado la seguridad pública, social y económica, pues ese es el medio para empujar a la clase media para que salga de Venezuela.

Comentó que aproximadamente de los 16 mil venezolanos en México un porcentaje importante ha salido del país por situaciones vinculadas con la delincuencia, secuestro y atracos.

"Ciudad Juárez (Chihuahua) tiene la cifra más alta de homicidios per cápita, pero ahí hay dos guerras: la del gobierno mexicano contra el narcotráfico y la guerra entre narcotráfico. En Venezuela que está cerca de los muertos de Ciudad Juárez hay una guerra de los delincuentes contra los ciudadanos permitida por el gobierno (chavista)", expresó Ramos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones