Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
México | Aceptó que los representantes del Partido del Trabajo tienen derecho a opinión.

Propone consejero presidente del IFE mismo trato a partidos en spots

El consejero presidente del IFE consideró que el órgano está obligado a ofrecer a todos los partidos políticos el mismo trato que se dio al por mandato del TEPJF

Por: EL INFORMADOR

Propone consejero presidente del IFE mismo trato a partidos en spots

MÉXICO.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, consideró que este órgano está obligado a ofrecer a todos los partidos políticos el mismo trato que se dio al PRD, PT y Nueva Alianza, por mandato del TEPJF en el caso de los spots no acreditados debidamente.
Al respaldar el proyecto de resolución votado este viernes por el Consejo General, relativo al Partido del Trabajo (PT), Valdés Zurita reconoció que este asunto deberá ser debatido y resolverse más adelante.
"Pero en principio, la presidencia de este consejo considera conveniente que el derecho de audiencia que se ha otorgado a estos partidos, como producto del acatamiento a las sentencias del tribunal, se debe aplicar también al resto" de los institutos, anotó.
Indicó que con ello se validaría el principio de equidad para reponer los procedimientos al resto de los partidos, que fueron en su momento requeridos por el IFE por no haber documentado, o hacerlo de forma incorrecta, los spots que fueron utilizados durante las campañas electorales de 2006.
Este es un asunto que seguramente el Consejo General conocerá en una próxima sesión y resolverá, "pero yo sí quisiera adelantar mi punto de vista, evidentemente sujeto a la discusión y a que logremos un consenso en esta mesa", sostuvo.
Valdés Zurita señaló que el proyecto de resolución aprobado hoy en lo general por unanimidad por los nuevos consejeros electorales, cumple puntualmente con la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aceptó que los representantes del Partido del Trabajo, que durante la sesión de hoy expresaron su desacuerdo con la resolución y anunciaron que la apelarán de nuevo ante el TEPJF, tienen derecho a una opinión distinta.
La respeto profundamente, pero desde mi punto de vista se acató la sentencia del tribunal, puntualizó el consejero.

NOTIMEX 15:47 29/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios