/contenidos/2008/03/30/noticia_0014.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
México | El PAN propuso una reforma federal para proteger a las mujeres embarazadas.

Propone PAN prohibir despido de mujeres embarazadas

Prohibirán el despido injustificado a las mujeres que se encuentren embarazadas

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado propuso una reforma a Ley Federal del Trabajo para prohibir el despido injustificado de mujeres embarazadas. 
La senadora Leticia Sosa Govea detalló que la reforma plantea una primera prórroga de 60 días que actualmente contempla la ley, antes o posterior a la licencia de embarazo, que la trabajadora reciba su sueldo íntegro y no sólo 50 por ciento como se consagra.  

Asimismo en el proyecto de decreto se estipula agregar una segunda prórroga por 60 días durante la cual la mujer sólo recibirá 50 por ciento de su salario.  
También que en los establecimientos donde labore personal femenino el patrón mantendrá un número suficiente de sillas, las cuales se podrían ocupar por las mujeres para descansar mientras no lo impidan sus labores.  
La legisladora explicó que el motivo de esta última propuesta es debido a que los almacenes, tiendas o negocios grandes que se dedican a la venta al público sólo cuentan con asientos para las madres trabajadoras, excluyendo al resto del personal femenino.   

Con estas modificaciones, dijo, se homologaría la legislación con la de países como Argentina, Bolivia, Colombia y España, además se atendería la situación especial que se presenta en las mujeres no sólo por ser madres o estar embarazadas sino por su condición física. 
"La reforma pretende proteger la salud de las mujeres, que también abarca su salud sexual y reproductiva, considerando las diferencias anatómicas y fisiológicas entre hombres y mujeres", agregó. 


NTX, 30-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios