Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Los recursos que se ahorren del recorte a los gastos de campaña se utilicen en apoyos al campo

Propone CROC reducción de gastos de campañas en 2009

Los candidatos a puestos de elección popular deben cambiar sus estrategias y acercarse más a la población

Por: NTX

CUIDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, se pronunció por una reducción en los gastos de campaña del año próximo, a fin de que esos recursos se destinen a programas sociales que mitiguen los efectos de la crisis financiera internacional.  

Es necesario reducir los gastos del trabajo proselitista, pues la situación del país no está para hacer derroches de dinero, consideró el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).   

Los candidatos a puestos de elección popular deben cambiar sus estrategias y acercarse más a la población. "Ahora más que nunca se requiere un contacto con el electorado y no andar regalando playeras, cornetas, matracas y gorras", añadió.  

Insistió en que los recursos que se ahorren del recorte a los gastos de campaña se utilicen en apoyos al campo, programas sociales y combate a la pobreza.  

De acuerdo con González Cuevas, la situación financiera internacional obliga a las autoridades a tomar acciones inmediatas que garanticen la alimentación de los trabajadores y sus familias.  

Refirió que la iniciativa de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores que se analiza en comisiones del Senado, se considera una opción para elevar la productividad.  

De concretarse, dicha iniciativa permitiría reducir el ausentismo por enfermedades derivadas de una mala alimentación y traería otros beneficios como la disminución al gasto en el sector salud.  

Agregó que para contar con una mejor productividad se requiere que los trabajadores cuenten con una buena capacitación y con tecnología de punta, además de una política de ayuda alimentaria.  

Por otra parte, comentó que la productividad ha crecido 30 por ciento en los últimos años, pero lamentó que no se ha reflejado en los bolsillos de los trabajadores.  

Ante esa situación, es necesario buscar un mecanismo para medir la productividad a fin de que se beneficie económicamente a los obreros, concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios