Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
México | Se inagura la XVII Convención Anual de la Canaco

Propondrá Canaco crear leyes que regulen las marchas a nivel nacional

Se desea minimizar las pérdidas económicas que se provocan debido a los movimientos

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco) propondrá se legisle para regular las marchas a nivel nacional, a fin de minimizar las pérdidas económicas que generan acciones de este tipo.  

El presidente del organismo, Arturo Mendicuti, señaló que harán este planteamiento a cada uno de los partidos políticos con el propósito de que se concrete y no se politice el tema.  

"Si lográramos hacer esto en conjunto, uniéndonos la gran mayoría, estaríamos construyendo una legislación desde el tema de lo privado y social", sostuvo en conferencia de prensa con motivo de la XVII Convención Anual de la Canaco.  

Refirió que los derechos previstos en la Constitución Mexicana expresan que dicho tema es materia federal, además que establece los derechos de libre asociación, expresión y de tránsito, por lo que "tenemos que ponernos a trabajar con los juristas para hacer los estudios correspondientes", apuntó.  

Mendicuti puntualizó que aunque desde hace 30 años se ha buscado regular las manifestaciones pero de manera muy particular; el tema recobró fuerza hace tres años, pero -lamentó- se politizó y se estancó.

Temas

Lee También