Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Según Medina- Moros los productos legítimos difícilmente pueden competir con los bajos precios de los piratas.

Prioritario atacar a la piratería: Medina-Mora

El procurador subrayó que el fenómeno de la piratería afecta la planta productiva, ya que los productos apócrifos dañan la economía

Por: NTX

MÉXICO.- El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, dijo que durante esta administración se han asegurado más de 18 millones de videogramas, 39 millones de fonogramas y se han desmantelado 337 laboratorios dedicados a la piratería.  

Detalló que también se han decomisado 18 inmuebles, 380 locales comerciales, se han desmantelado 14 fábricas, incautado nueve mil quemadores y 39 contenedores en aduanas con más de 12 millones de productos que infringen los derechos de propiedad intelectual.  

Al encabezar la presentación de los logros en la lucha contra la piratería de cine y música, indicó que México enfrenta un problema serio en materia de violación a los derechos de autor y propiedad industrial.  

"El combate a esos delitos ha sido una demanda reiterada de los sectores productivos afectados y también de los principales socios comerciales del país, por lo que la lucha contra esos ilícitos son una prioridad para el gobierno del presidente Felipe Calderón", dijo.  

Subrayó que el fenómeno de la piratería afecta la planta productiva, ya que los productos apócrifos dañan la economía, pues al ser imitaciones de los artículos reales y venderse en el mercado negro evaden el pago de impuestos.  

Medina-Mora explicó que esos actos ilícitos evitan que el Estado use esos recursos para mejorar los sistemas de Salud, Educación y Seguridad Social, dañando a los más pobres y necesitados.  

Asimismo destruyen el concepto de competencia, pues los productos legítimos difícilmente pueden competir con los bajos precios y mala calidad de esos artículos.  

El funcionario, quien anuncio la creación de la Asociación Protectora de Cine y Música de México (APCM), indicó que ante tal situación el presidente Felipe Calderón en el Plan Nacional de Desarrollo se comprometió a proteger la propiedad intelectual.  

Asimismo a combatir la piratería y el contrabando para incrementar la inversión a través del cumplimiento de las leyes nacionales y de los acuerdos internacionales en esta materia.  

En ese sentido, indicó que es necesario completar el combate a la piratería con estrategias en todos los niveles como la prevención y generación de oportunidades hasta el fomento de la cultura de la legalidad, por lo que es prioritario atacar los puntos donde se crea y desarrolla ese delito.  

Al acto asistieron el vicepresidente Ejecutivo y director de Operaciones Internacionales Antipiratería de la Motion Picture Association of America, John Malcolm y el director de la Asociación Protectora de Cine y Música, Jaime Campos.  

NOTIMEX 16:16 01/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios