Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019
México | El grupo político detrás del candidato tricolor es de lo más curtido del partido

Priistas ''rudos'' dominan el equipo de Peña Nieto

El grupo político detrás del candidato tricolor es de lo más curtido del partido

Por: EL INFORMADOR

Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, es uno de los impulsores de la carrera política de Enrique Peña Nieto. NTX  /

Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, es uno de los impulsores de la carrera política de Enrique Peña Nieto. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2012).- Aunque la imagen de Enrique Peña Nieto es la de un político joven, la maquinaria priista que hay detrás de él reúne a lo más experimentado del partido, un grupo de “lobos viejos” que operan a favor del candidato de unidad.

En primera línea está su tío y predecesor en la gubernatura del Estado de México, Arturo Montiel; a éste le debe el principal impulso en su carrera política. Aunque en 2005 Montiel no pudo acceder a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional por el señalamiento de enriquecimiento ilícito —por el cual no se han deslindado responsabilidades—, al mexiquense se le vio acompañando a Peña Nieto, su ahijado político, en el registro de su candidatura.

En esa línea, que bien podría catalogarse como de “los rudos” detrás del candidato, también están Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo; Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, y Francisco Rojas, coordinador de los diputados del PRI.

Con esta maquinaria, Peña Nieto hará frente al candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y al aspirante panista, que, según las encuestas, podría ser Josefina Vázquez Mota.

Además, operan a favor de un candidato que en las últimas semanas ha sido criticado por declaraciones que van desde olvidar títulos de libros y precios de productos básicos, hasta decir que “no soy la señora de la casa”.

Temas

Lee También

Comentarios