Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | La tormenta tropical no ha causado daños considerables a su paso por Veracruz

Prevén que fuerza de 'Arlene' vaya a menos

La tormenta tropical no ha causado daños considerables a su paso por Veracruz

Por: EFE

En Tuxpan, Veracruz, habitantes toman medidas horas antes del arribo del fenómeno. AP  /

En Tuxpan, Veracruz, habitantes toman medidas horas antes del arribo del fenómeno. AP /

'Arlene' mantiene en alerta a 17 estados
-''Arlene'' toca tierra en costas mexicanas

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (30/JUN/2011) .- La tormenta tropical "Arlene" mantiene su avance por el este del México, pero se espera que se disipe en las montañas centrales del país mañana, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico se halla a unos 70 kilómetros al norte-noroeste de Tuxpán y a 70 kilómetros al sur-sureste de Tampico, ambos en territorio mexicano, indicó el CNH en su boletín.

"Arlene", cuyo ojo tocó tierra cerca de Cabo Rojo, en la costa este mexicana, presenta vientos máximos sostenidos de cien kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora, agregó el CNH, con sede en Miami.

Se espera que mantenga esta trayectoria hacia el oeste-suroeste durante las próximas 36 horas, de manera que el "centro de la tormenta debería continuar moviéndose hacia en interior del país".

Permanece un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde La Pesca hacia el sur hasta Palma Sola.

La tormenta arrojará fuertes lluvias sobre el este y noreste del país que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advirtieron los meteorólogos estadounidenses.

El CNH señaló que es posible que se registre también un fuerte oleaje en el área que está bajo aviso de tormenta tropical.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, y según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), experimentará una actividad algo menor que la registrada en 2010.

La NOAA vaticinó en mayo pasado que la temporada atlántica registrará la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales hasta 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes, al menos tres serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Comentarios