Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados prevé se alcance un acuerdo para elegir a los tres consejeros del IFE, incluido su presidente

Prevén lograr acuerdo esta noche para designar consejeros del IFE

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados prevé se alcance un acuerdo para elegir a los tres consejeros del IFE, incluido su presidente

Por: EL INFORMADOR

México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados convocó a reunión este miércoles a las 20:30 horas, en la que se prevé se alcance un acuerdo para elegir a los tres consejeros del IFE, incluido su presidente.  

En entrevista, el coordinador del Nueva Alianza en San Lázaro, Miguel Angel Jiménez Godínez, informó que fueron convocados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Larios Córdova, para continuar las negociaciones sobre la designación.  

El legislador consideró que si Larios Córdova convocó a reunión es por qué ya hay un acuerdo prefigurado entre los líderes de las tres fuerzas políticas con más diputados en la Cámara baja.  

Jiménez Godínez comentó que el llamado G-5, integrado por Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Convergencia y Alternativa, se pronunció a favor de la candidatura de Mauricio Merino Huerta para encabezar el Instituto Federal Electoral (IFE).  

A su vez, el coordinador de los diputados priistas, Emilio Gamboa Patrón, comentó que la decisión sobre los nuevos integrantes del Consejo General del instituto se va a tomar hoy, aunque sea muy tarde, incluso hasta la madrugada del jueves.  

Gamboa Patrón aseguró que mañana habrá ya una decisión sobre lo particular para que los 500 diputados voten quién será el presidente del IFE y los dos consejeros que lo acompañen, así como los dos que tendrán que dejar su lugar. 

NTX 06-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios