Viernes, 01 de Julio 2022
México | La Conagua pronostica que el frente frío 33 se mantendrá estacionario

Prevén frío, lluvias y nieve para las próximas horas

La Conagua pronostica que el frente frío 33 se mantendrá estacionario provocando frío matinal y nocturno

Por: NTX

El frente frío 33 continuará manteniendo bajas temperaturas por la noche del lunes. TOMADA DE @conagua_clima  /

El frente frío 33 continuará manteniendo bajas temperaturas por la noche del lunes. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2014).- El viernes, la masa de aire frío y el frente número 33 -que se mantendrá estacionario-, provocarán ambiente frío matinal y nocturno en gran parte del país.

También prevalecerá evento de Norte moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; informó la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

También se esperan temperaturas mínimas de cinco a cero grados Celsius y heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas,

Mientras que en las zonas montañosas de Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz la temperatura mínima también será de cero a  cinco grados.

Por ello, la Conagua, recomendó a la población de las entidades referidas extremar precauciones y abrigarse, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños. También a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

En tanto, el canal de baja presión continuará favoreciendo potencial de lluvias de ligeras a moderadas en Baja California y caída de aguanieve o nieve durante la madrugada de este día en la región norte de Chihuahua y Sonora.

Advirtió que podrían registrase precipitaciones fuertes en Chiapas, Campeche y Veracruz; moderadas en el Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas y ligeras en Baja California, Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

En tanto el frente frío número 33 y la masa de aire polar que le da impulso mantendrán bajas temperaturas por la noche de este lunes, en el norte, centro y oriente del país, así como lluvias de moderadas a fuertes en el sur y sureste, incluida la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre Coahuila y Nuevo León, además, evento de Norte moderado con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se esperan lluvias fuertes en Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; moderadas en Nuevo León, Hidalgo y Tlaxcala, y ligeras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro.

Por otra parte, la interacción de una onda del oeste con un sistema anticiclónico que domina la parte sur del territorio nacional, favorece precipitaciones de ligeras a moderadas en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Colima y Guerrero.

Mientras tanto, un canal de baja presión origina potencial de lluvias de ligeras a moderadas en Baja California, y caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y la madrugada del viernes en la zona norte de Chihuahua, Sonora y Coahuila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones