/contenidos/2008/03/10/noticia_0057.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | El legislador, Victor Valencia, dijo que Fox ocupa indebidamente esos terrenos.

Prevé Comisión Fox acudir a rancho del ex mandatario

Se entrevistarán los legisladores con funcionarios públicos y ejidatarios, presuntamente despojados de sus tierras en Guanajuato

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La comisión especial Fox de la Cámara de Diputados visitará el miércoles y el jueves el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde se ubica el rancho San Cristóbal del ex mandatario.
Víctor Valencia, del PRI, presidente de la comisión legislativa, confirmó que se entrevistarán con funcionarios públicos y ejidatarios, quienes presuntamente han sido despojados de sus tierras.
A la visita no acudirán los diputados del PAN, Juan de Dios Castro Muñoz, y Alma Edwiges Alcaraz Hernández.
Valencia explicó que a pesar de que el gobierno federal ordenó que 2 mil 114 hectáreas pasaran a ser propiedad del pueblo, para que sus habitantes las trabajaran, no se cumplió el decreto, lo que han enfrentado a los ejidatarios con los Fox.
El legislador dijo que Fox ocupa indebidamente esos terrenos, y construyó ahí su primera casa, la cual remodeló cuando inició su sexenio. Según un comunicado emitido por el diputado, seis meses antes de concluir el gobierno de Fox su familia logró legalizar el despojo y que las tierras quedaran deslindadas a su favor.

SUN 14:55 10/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios