/contenidos/2008/04/17/noticia_0054.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
México | Agradece la presidenta Pratibha Devisingh Patil, el recibimiento de los mexicanos.

Preparado México para nueva etapa en relación con India: Calderón

el mandatario mexicano expresó el deseo de su gobierno de perfeccionar los canales de diálogo político, bilateral y multilateral con ese país

Por: NTX

MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón aseguró que México está listo para una nueva etapa de intercambios académicos, culturales y para impulsar mayores flujos de comercio e inversión que aceleren el crecimiento económico con India. 

Durante la ceremonia oficial de bienvenida a la presidenta de esa nación, Pratibha Devisingh Patil, el mandatario mexicano expresó el deseo de su gobierno de perfeccionar los canales de diálogo político, bilateral y multilateral con India. 

En el acto, que se realizó en la explanada del Monumento a Francisco I. Madero en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa expuso que ambas naciones han cooperado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al igual que en el G-5. 

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, en una ceremonia de Estado donde ambos mandatarios pasaron revista a sus respectivas delegaciones y luego recorrieron el lugar, Calderón ofreció una cordial bienvenida a su homóloga y manifestó el aprecio de los mexicanos. 

El presidente recordó la visita que realizó a esa nación asiática en septiembre pasado, cuando se acordó el establecimiento de una relación privilegiada entre ambos países. 

Por lo tanto, afirmó que esta nueva etapa en la relación ya se está traduciendo en nuevas y variadas oportunidades de desarrollo y crecimiento para la sociedad. 

"Creo firmemente que estamos ante la oportunidad histórica de llevar nuestra relación hacia nuevas etapas", dijo y refirió los compromisos que suscribirán en el marco de las diferentes reuniones que sostendrán en el marco de la visita. 

Por su parte la presidenta Pratibha Devisingh Patil, quien se mostró complacida por la bienvenida de Calderón y de su delegación, así como de decenas de niños de primaria que agitaban banderas de papel de ambos países, dijo estar feliz de visitar México. 

Recordó también la visita que Calderón Hinojosa realizó meses atrás a India. 

"India y México enfrentan grandes desafíos, estamos involucrados en desarrollar la democracia y son estos los elementos que nos reúnen para el desarrollo de nuestras relaciones; nuestros países enfrentan situaciones y visiones similares, tenemos una presencia dentro del orden global y deseamos mejorar el nivel de nuestra relación", dijo.  

NTX 17-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios