Domingo, 02 de Noviembre 2025
México | Hoy más que nunca, dijo, urge una reforma de fondo

Preocupa red de protección al narco: Jiménez

Reconoció como muy preocupante la detección de funcionarios, militares y policías en las redes de protección de Arturo Beltrán Leyva

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Carlos Jiménez Macías, reconoció como "muy preocupante" la detección de funcionarios, militares y policías en las redes de protección de Arturo Beltrán Leyva en Morelos, como reveló este domingo en su edición impresa EL UNIVERSAL.

En entrevista el legislador por San Luis Potosí coincidió en que en esas denuncias se debe investigar a todos los involucrados, para llegar hasta el fondo, con el fin de deslindar responsabilidades.

El también vocero de la fracción del PRI en el Senado consideró que lo publicado por EL UNIVERSAL sin duda debe de ser motivo de una reflexión seria y responsable por parte del Presidente Felipe Calderón y de su equipo de trabajo, en el sentido de que el combate real y la lucha contra el narco empieza en las corporaciones policíacas, fundamentalmente. Jiménez Macías recordó que el Ejército había sido mencionado en casos excepcionales y estaba ajeno a estas denuncias.

El senador reconoció su preocupación de que hasta en este ámbito penetre el nivel de control y de complicidad de las mafias criminales que tanto daño hacen al país. Hoy más que nunca, dijo, urge una reforma de fondo, y recordó que incluso ha propuesto un acuerdo nacional de cuerpos de seguridad estatales.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones