Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Junio 2019
México | La revisión del Presupuesto de Egresos de 2009 fue pospuesta para la próxima semana

Posponen revisión de presupuesto por muerte de Mouriño

La Comisión de Presupuesto tenía el propósito de avanzar en la revisión de partidas y montos de asignación, a lo largo de esta semana, sin interrupción, incluso el fin de semana

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La revisión del Presupuesto de Egresos de 2009 fue pospuesta para la próxima semana, como expresión de luto en la Cámara de Diputados por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

El gasto federal para el año entrante, sin embargo, estará aprobado dentro del plazo constitucional que concluye el 15 de noviembre próximo, aseguraron los coordinadores de los grupos parlamentarios.

La Comisión de Presupuesto tenía el propósito de avanzar en la revisión de partidas y montos de asignación, a lo largo de esta semana, sin interrupción, incluso el fin de semana.

Diputados de Acción Nacional involucrados en la preparación del dictamen de Presupuesto estarán ocupados en los funerales de Mouriño e, incluso, en ceremonias de homenaje póstumas, por lo que estarían ausentes de las actividades legislativas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier González Garza, informó que con pleno respeto al duelo de los panistas, la Cámara de Diputados cumplirá las funciones que tiene encomendadas. Por tanto, en lo que respecta al presupuesto para 2009, los legisladores votarán a tiempo.

Por su parte, el líder del PAN, Héctor Larios, dijo que no será posible finalizar esta semana las negociaciones del presupuesto, pero, sin duda, la aprobación podrá darse “en los primeros días de la próxima semana”.

Temas

Lee También

Comentarios