Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
México | Después de la marcha se ve mayor disposición de los campesinos de entablar diálogo.

Popondrán organizaciones campesinas ampliar mesa de diálogo

Cruz López Aguilar, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), comentó que se pedirá que el diálogo sea público y abierto a todos los temas.

MEXICO.- Las organizaciones campesinas participantes de la marcha del 31 de enero pasado propondrán que se amplíe la mesa de diálogo con otros actores del gobierno, a fin de responder a las nuevas circunstancias del campo mexicano.
En rueda de prensa, Cruz López Aguilar, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), comentó que se pedirá que el diálogo sea público y abierto a todos los temas.
Aunque reiteró disposición para tratar asuntos relacionados con el sector y la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó que no asistirán a la reunión convocada por el gobierno federal para este miércoles.
En ese sentido se indicó que las organizaciones demandaron que en el diálogo entre los interlocutores del gobierno federal se encuentren representantes de las secretarías de Gobernación, de Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social.
Dijeron que para entablar el diálogo se necesitan "señales" del gobierno federal como girar instrucciones para retomar las propuestas de las organizaciones para las reglas de operación de las secretarías de Agricultura y del Medio Ambiente.
Además, el cese de las campañas de la Secretaría de Agricultura en favor del TLCAN y la actualización y publicación inmediata del nuevo reglamento interior del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.
NTX 06/02/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios