Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | Juan Bosco Tinoco es el nuevo jefe de la oficina del secretario

Poiré Romero y Minjares Jiménez, nuevos subsecretarios de la Segob

La dependencia federal informó asimismo en un comunicado que Pablo Ojeda Cárdenas fue nombrado coordinador de asesores del secretario de Gobernación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré Romero como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y a Manuel Minjares Jiménez como subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación ( Segob).  

La dependencia federal informó asimismo en un comunicado que Pablo Ojeda Cárdenas fue nombrado coordinador de asesores del secretario de Gobernación, y Juan Bosco Tinoco jefe de la oficina del secretario.  

La dependencia indicó que los nombramientos se dieron con fundamento en el Artículo 89 fracción II de la Constitución.  

Poiré Romero es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ( ITAM) y cuenta con maestría y doctorado en la Universidad de Harvard.   

Se ha desempeñado como jefe del Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM, profesor en la Facultad de Gobierno y la Escuela de Políticas Públicas en Harvard e investigador visitante en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).   

También ha impartido numerosas conferencias en universidades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa, y es autor de múltiples publicaciones académicas sobre democracia, opinión pública y partidos políticos.  

Asimismo, fue asesor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para elaborar la Primera Encuesta Nacional de Cultura Política, Prácticas Ciudadanas en 2001; fue director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE de 2003 a 2005.  

Al inicio, de esta administración fungió como director de Análisis Político de la Oficina de la Presidencia de la República, y después  fue comisionado para el Desarrollo Político de la Segob. Desde noviembre de 2008 era coordinador de asesores del secretario de Gobernación.  

A su vez, Minjares Jiménez es licenciado en Contaduría por la Universidad La Salle, ha impartido numerosas conferencias sobre temas fiscales y económicos en diversas instituciones de educación superior, así como en cámaras y asociaciones de profesionistas.  

Fue diputado en la primera legislatura de la Asamblea Legislativa en 1997, ha sido dos veces legislador federal, fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y subcoordinador de Política Económica del Partido Acción Nacional (PAN).  

Trabajó como coordinador de asesores del director general de Banorte en 2003 y oficial mayor de la Secretaría de Energía, de 2003 a 2004. En 2007 fue nombrado subsecretario de la Función Pública y en 2008 coordinador de asesores del secretario de Hacienda.  Sigue Poiré Romero y... dos... Hacienda  

Pablo Ojeda es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de posgrado en la escuela de derecho de la Universidad de California en Berkeley.   

Actualmente se desempeñaba como jefe de la Oficina del secretario de Gobernación. Colaboró en el Instituto Federal Electoral (IFE) para el proceso de reforma en el rubro, así como en la planeación del nuevo padrón electoral y la credencial para votar con fotografía.   

En tanto, Juan Bosco Tinoco es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Vasco de Quiroga, en Morelia, con maestría en Ciencias Sociales en la Universidad de Freiburg en Alemania.  

De 2000 a 2003 fue secretario particular del coordinador de la bancada del PAN, y de 2003 a 2004 fue director de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Energía.   

En 2007 se desempeñó como asesor para temas internacionales del secretario de la Función Pública y en 2008 ocupó el cargo de secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.    

Temas

Lee También

Comentarios