Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
México | El año pasado, la bancada panista presentó una iniciativa para que el Informe Presidencial sea presentado por escrito el 1 de febrero.

Podría aplazarse para 2009 el segundo Informe Presidencial: Larios

Héctor Larios Córdova, dijo que estas reformas constitucionales servirían al jefe del Ejecutivo para que presente los resultados de manera 'consistente'

Por: EL INFORMADOR

GUANAJUATO.- Si se aprueba en abril la propuesta para cambiar la fecha para la entrega del Informe Presidencial, se aplazaría para el próximo año el segundo de la administración de Felipe Calderón, afirmó el PAN en la Cámara de Diputados. 
El líder de la bancada panista en la Cámara Baja, Héctor Larios Córdova, dijo que estas reformas constitucionales servirían al jefe del Ejecutivo para que presente los resultados de manera 'consistente en relación al Plan Nacional de Desarrollo y al Presupuesto de Egresos e Ingresos'. 
El año pasado, la bancada panista presentó una iniciativa para que el Informe Presidencial sea presentado por escrito el 1 de febrero, fecha del inicio del segundo periodo de sesiones. 
Entrevistado al concluir su participación en la XXXVII Reunión Nacional de Legisladores Locales del PAN, celebrada en esta ciudad, señaló que las cifras podrían ser comparables con el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre. 
Larios Córdova mencionó que actualmente se informa del periodo de agosto a septiembre del siguiente año, 'y esto no permite llevar a cabo las comparaciones'. 
Recordó que esta propuesta la presentó el año anterior, pero 'no hay duda que para el mes de abril estaríamos modificando la Constitución', una vez avalada por los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, de Senadores y posteriormente enviada a los congresos locales para su aprobación. 
Manifestó que al ser aprobada durante el mes de abril, como se tiene previsto, entraría en vigor en el 2008 y, de esta manera, 'no habría presiones durante el mes de septiembre, como sucede actualmente, sobre el Informe de labores. 
Larios Córdova reiteró que la discusión para modificar la fecha de la entrega del Informe anual de labores del presidente de la República, 'se abordará en el Congreso para el mes de abril; si se aprueba, no habrá informe este año'. 

NOTIMEX 18:15 07/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios