/contenidos/2008/04/18/noticia_0049.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | El líder de los legisladores perredistas en el Senado, Carlos Navarrete afirmó que se puede llegar a un acuerdo

Podría FAP reducir demanda inicial: Navarrate

Senadores del FAP analizan la propuesta panista para que la Comisión de Energía determine la duración del debate.

Por: NTX

MÉXICO.- Senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) sostienen una reunión en la que analizan la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que la Comisión de Energía de la Cámara alta determine la duración del debate nacional sobre la iniciativa de reforma energética. 

En entrevista el líder de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, afirmó que existen condiciones para llegar a un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN en la materia, y tienen este fin de semana para estudiar la propuesta que presentó Santiago Creel. 

El diálogo e intercambios de punto de vista están abiertos, las posiciones de cada quien están claras y nosotros seguiremos con la evaluación para hacer una contrapropuesta, la más conveniente. 

Sin embargo, aclaró que hasta el momento los senadores del FAP no han recibido de manera formal la propuesta del PAN, aunque informó que ya platicó con Creel Miranda y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, quienes detallaron de manera concreta el contenido de la iniciativa. 

Navarrete calificó como un gran avance que el PAN y el PRI hayan abandonado su planteamiento oficial "de imponernos un debate de 50 días y colocarnos en la posición o lo toman o lo dejan", lo cual, dijo, es bueno. 

Adelantó que el FAP analiza la posibilidad de flexibilizar su posición y reducir su demanda inicial de que el debate se prolongue durante cuatro meses, pues aseguró que no están cerrados a ello,  aunque deben darles garantías de que no habrá un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma energética. 

 A su vez, el senador Ricardo Monreal, del PRD, reconoció que "quizás éste sea el momento de mayor aproximación que tienen el FAP, PRI y PAN durante los últimos días en la búsqueda de una alternativa de solución a la toma de la tribuna". 

NTX 15:24 18/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios