Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
México | La duración dependería de las necesidades para llevar a cabo un debate profundo que sea útil a los legisladores para tomar decisiones.

Plantea Creel flexibilizar duración de debate

Creel propuso flexibilizar el debate sobre la iniciativa energética a través de discusiones calendarizadas por la CNE.

Por: SUN


CIUDAD DE MÉXICO.- El senador panista Santiago Creel plantea una tercera vía para resolver el conflicto en el Congreso: salir de la lógica de los días y hacer un debate de acuerdo con el programa y calendario que elabore la Comisión de Energía.
Explicó que ya no se estaría planteando si el debate se hace en 50 días o en cuatro meses, sino que la duración dependería de las necesidades para llevar a cabo un debate profundo que sea útil a los legisladores para tomar decisiones.

Creel informó que esto será comunicado a los otros grupos parlamentarios y espera que pronto se llegue a un acuerdo.
“Corresponderá a la Comisión de Energía hacer el mejor calendario y programa para debatir la reforma energética, sin tener que limitarse a determinado número de días”, dijo el presidente de la mesa directiva que la cámara de Senadores.

Para Creel este asunto no debe de plantearse o tratar de resolverse con un día más o con un día menos se debate con un buen programa que sirva a los Senadores.

A pesar del cerco de manifestantes que rodean la casona de Xicontencatl, sostuvo que la funcionalidad del Senado no esta a negociación y que por lo tanto seguirá llevando a cabo su trabajo.

SUN 16-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios