Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Señaló que la lucha contra el narcotráfico no se soluciona a balazos

Piden investigar financiamiento de AMLO y Bejarano

Jorge Carlos Díaz Cuervo, pidió al IFE investigar el financiamiento del Movimiento Nacional por la Esperanza

Por: SUN

MÉXICO.- El presidente del Partido Socialdemócrata ( PSD) , Jorge Carlos Díaz Cuervo, pidió al IFE investigar el financiamiento del Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como el que se prevé anunciará René Bejarano.

Señaló en conferencia que de acuerdo con cálculos del Partido Socialdemócrata (PSD) , un movimiento como el que encabeza López Obrador requiere recursos de al menos cinco millones de pesos al mes, cuyo origen se debe conocer.

El marco legal impide a empresarios hacer campañas con tendencias políticas, pero hay movimientos como el de López Obrador y el que está por anunciar Bejarano, que no son partidos, pero tienen clara intención de influir en el proceso electoral del próximo año, dijo Díaz Cuervo.

En torno a la reunión que se efectuará este jueves, en el marco del Pacto Nacional de Seguridad, dijo que la guerra a la delincuencia organizada ha cobrado cuatro mil 762 vidas este año, de ellas, 41 eran niños.

Señaló que por ello el PSD llevará a partir de ahora un conteo diario de las víctimas de ejecuciones en todo el país.

Díaz Cuervo señaló que la lucha contra el narcotráfico "no se soluciona a balazos" , y reiteró que una forma de combatirlo es la legalización de las drogas y su regulación.

Llamó al gobierno federal a lanzar la convocatoria para nombrar presidente del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación, pues a tres meses del fallecimiento de Gilberto Rincón Gallardo, no se ha mostrado interés en dar continuidad al trabajo del Conapred.

Temas

Lee También

Comentarios